Trabajando hacia la Colaboración – una exitosa Conferencia 2017

Retando al Iceberg

Durante el fin de semana del 25 al 26 de febrero de 2017, se celebró en El Verger la Conferencia PAES 2017 - Retando al Iceberg, y fue un gran éxito tanto en la asistencia como en la red que se desarrolló durante los dos días. Creemos que el iceberg fue desafiado con éxito, y los asistentes tenían una mejor idea de cómo resolver los problemas en la punta del iceberg, abordando los problemas mucho más grandes bajo la superficie.

La Conferencia y Seminario fue inaugurada por Enrique Charver del Ayuntamiento que representó al actual Alcalde de El Verger quien lamentablemente no pudo asistir. Le siguió Josep Basili Salort Bertomeu, que asumirá el cargo de alcalde en abril y que estaba genuinamente interesado en nuestro trabajo. También contó con la presencia del Jefe de Policía de El Verger, Miguel García Olivares. Escuchó atentamente a los oradores y habló con pasión al final de la sesión de la mañana, que todos deben trabajar juntos y que hay leyes para proteger el bienestar de los animales. Un resultado exitoso de la Conferencia fue que el Jefe de Policía quiere hacer uno de los cursos legales de Raquel para que su propia policía asista, este es el tipo de éxito que queremos lograr en todas las áreas.

Los tres ponentes, Raquel Teruel Abogado de Bienestar Animal de DeAnimals, Pedro Moratalla de UPROMA y Juan Antonio Ferrer de la Policía Local de Murcia, hablaron sobre su trabajo en Bienestar Animal y sus comunidades locales Y generó un gran interés y preguntas que luego se discutieron extensamente durante el seminario de la tarde.

De izquierda a derecha: Jefe de la Policia, Miguel García Olivares, Raquel Teruel Abogada DeAnimals, Josep Basili Salort Bertomeu Teniente-Alcade, Barry Caulfield ACTIN Vicepresident

Fue fantástico tener más de 20 Asociaciones representadas en el evento, trayendo a la conferencia sus preguntas, así como sus propias habilidades y conocimientos en Bienestar Animal. Esperamos llevar las cosas adelante durante el próximo año usando este conocimiento y habilidades colectivas.

La principal pregunta que surgió durante la Conferencia fue ¿cómo trabajamos todos juntos CON las autoridades, para hacer las cosas mejor para los animales en España? Esto fue presentado a la audiencia durante la sesión final del seminario el domingo por la mañana y discutimos formas en las cuales podíamos reunirnos, compartir nuestro conocimiento y tomar medidas positivas para resolver algunos de los temas en un futuro próximo.

Nicki Hastings, presidente de ACTIN (asociación fundadora del projecto PAES), agradece a todos los participantes en la organización de la Conferencia, el equipo de voluntarios de SCAN que ayudó con los refrescos, Bar Utopia de El Verger por el fantástico almuerzo Para los delegados. Nicola Middendorf por su trabajo de traducción durante los dos días, ya Barry Caulfield (Vicepresidente / Tesorero de ACTIN y Presidente de SCAN) por dirigir la Conferencia y Seminario y brindar a todos la oportunidad de hablar.

Tenemos ganas de traerle más noticias sobre nuestro progreso este año. Si usted es parte de una asociación y está interesado en unirse al proyecto PAES, por favor regístrese para nuestro boletín para estar informado de cómo participar, esta información estará disponible pronto.

(Fotografías cortesía de imageyourworld.com)